Ya sabemos que la mitología clásica ha sido una fuente de inspiración a lo largo de la historia de la literatura. Durante el Renacimiento se descubrieron los mitos y la lírica renacentista fue poblada por Apolos, Dafnes, el Tajo quedó habitado por ninfas y toda una pléyade de nombres clásicos nos contaron sus amores tristes y desafortunados. Durante el Barroco la materia poética sigue siendo la misma, pero no su tratamiento y si no mirad el ingenio de Quevedo dando una perspectiva burlesca a los mitos:
Presentación de María Yessenia Candia, Fanny y Patricia Cuéllar (1º Bachillerato Nocturno):
BLOG DE LOS ALUMNOS DE LENGUA Y LITERATURA 1ºB DE BACHILLERATO DEL IES FRANCISCO SALZILLO DE ALCANTARILLA
Mostrando entradas con la etiqueta Barroco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barroco. Mostrar todas las entradas
jueves, 10 de marzo de 2016
LA ESTÉTICA BARROCA
Ya hemos empezado con un nuevo período artístico: EL BARROCO. Aquí están las presentaciones de los alumnos:
La presentación de Cristian Castillo Ríos 1º Bachillerato nocturno:
Y aquí la de Juan Moya, Francisco Nicolás y Juan Ortuño de 1º Bachillerato B:
La presentación de Cristian Castillo Ríos 1º Bachillerato nocturno:
Y aquí la de Juan Moya, Francisco Nicolás y Juan Ortuño de 1º Bachillerato B:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)